logo.jpg (11799 bytes)

 

             Relevamiento de lagunas de Bs.As.

pescado.gif (2333 bytes)

El pique de la semana

pescado1.gif (2330 bytes)

 

aviso-todopesca.gif (24625 bytes)

Haga clic en el mapa para ampliarlo

(150 Kb. aproximadamente)

Ampliar Mapa

 Laguna El Carpincho :  Ubicada a tan solo cuatro (4) kilómetros del centro de la ciudad de Junin, se accede todo por asfalto. Esta formada en el cauce del Rio Salado. En esta laguna se encuentran dos clubes de pesca Club de Cazadores (margen izquierda)  y Club de Pescadores (Margen derecha)

 Club de Pescadores :   Las instalaciones realmente son muy completas, para el camping, ofrece inmejorables condiciones, abundante espacio verde, telefono publico, fogones con parrillas, mesas y luz con tomas corriente por doquier, para el que quiere estar un poco mas comodo hay casitas equipadas que por  pocos pesos nos van a hacer sentir como en casa.

Para el esparcimiento, Canchas de voley, paddle, futbol, restaurant, kiosco-proveeduria, ranchada abierta y cerrada ambas con sus parrilas, mesas y bancos y una plaza con juegos para la diversión de los mas chiquitos.

 Para el tema pesca, posee un espigon de cemento y amarradero para 500 unidades. Se alquilan botes a remo y si se quiere alejar un poco mas, tambien se consiguen motores confiables  de 2 o 3  H.P.

Para el que trae su embarcación hay pluma para bajada de lanchas.

 Donde se alquilan las embarcaciones, tambien se vende carnada, que puede ser mojarritas, camarones o pasta para carpas.

 Este club cuenta con un laboratorio que obtiene alevinos para poblar de pejerreyes a la mayoria de las lagunas del pais. En Junin se siembran anualmente, dos millones en la Laguna de Gomez y un millon en esta laguna.

 

Club de Cazadores :  Con menos infraestructura que el anterior, aquí se destaca la practica del tiro a la helice y al disco entre otras . Sobre el fin de semana se dan a cita los tiradores de Junin y la zona y a parte de observarlos, que es muy divertido,  si nos animamos, sin ningun problema nos enseñaran posiciones y tácticas para poder empezar con este deporte.

Tambien posee embarcadero, alquiler de botes, espigon y venta de carnada.

Hay espacio para acampar y quincho con parrilas para algun que otro asadito.  

Puente de Lincoln :  Ubicado sobre Ruta 188  Km. 171.-

Ofrece una buena alternativa para probar de costa, badear con waders entre los juncos o bajar la embarcación y probar suerte aguas adentro.    

Si nos ubicamos llendo de Junin hacia Lincoln, a la izquierda veremos el balneario “Laguna de Gomez” , y  a la derecha observaremos algunos camping, los cuales ofrecen entre otros sevicios : alquiler de botes, deportes acuáticos, cabalgatas, quinchos cerrados, salon de te, duchas con agua caliente, etc.   

     
     

Laguna de Gomez “Parque natural Laguna de Gomez"

Esta laguna, tambien formada en el curso del Rio Salado, se relaciona íntimamente con La Mar Chiquita y  El Carpincho.

Este balneario ofrece innumerables posibilidades para pasarla bien. La pesca, los deportes acuáticos y al aire libre, el camping y sus renovadas instalaciones, conjugan un atractivo especial para las familias que buscan un descanso reparador en un lugar tranquilo y seguro.

Aca podemos disfrutar de un paseo almuerzo/cena en el Catamarán, alquilar bicicletas o carritos a pedales muy divertidos, probar la pista de karting, alquilar Jet-ski, botes, apreciar alguna regata de veleros o tablas de surf, pasear por el camino costero, haciendo una parada obligada para observar la caida del sol,  probar alguna picadita en alguno de los paradores, o escuchar algo de musica.

Si el camping no es de su agrado, con solo dirigirse a la Dirección de Turismo lo pondran en contacto con algun  operador que con solo una llamada telefónica le va a brindar todo el asesoramiento para que alquile una casa,

( hay para todos los gustos y posibilidades ) desde una casa de tres pisos, equipada completa con pileta hasta una   casilla para pasar el fin de semana, con lo indispensable,  siempre ubicadas a metros del agua y la diversión.

 

     
     

 

LAGUNA "MAR CHIQUITA":

Ubicada en los partidos de Junín y Gral. Arenales.

Tiene una superficie de casi 5000 hs y una profundidad máxima de 2 metros en epocas normales.

Desde la ciudad de Junín : 18 km por ruta Nac. 65 se encuentra la localidad de  Agustina, y desde esta 3 km mas de camino de tierra.   

Desde la ciudad de Gral. Arenales   : a 20 km de la planta urbana. (Gral. Arenales se encuentra tambien por ruta Nac. 65 a 50 km de Junín.

 

 Envíe sus sugerencias, comentarios o fotos a nuestro sitio:

emailWHT.gif (6438 bytes)

Estimado lector: ¡¡¡ Le ofrecemos la posibilidad de hacer conocer su ciudad o provincia !!!. Envíenos su artículo para que lo publiquemos en forma gratuíta  en ésta página. Puede ser escrito o fotográfico, como así también anécdotas de cualquier disciplina deportiva o información turística de interés (se agradecerá nos indique en que rubro dentro de la página desea que se publique su artículo, por ejemplo, Turismo - Pesca, Turismo - Caza, Turismo - Navegación, etc.). Si el rubro que solicita no existe, no se preocupe, lo crearemos inmediatamente.Para enviarnos su artículo hágalo a publicidad@noronet.com.ar. Si desea conocer nuestras tarifas de publicación para  avisos pagos en noronet, por favor haga clic aquí.                                                                          

 

[ Atrás ]    [ Imprimir ]    [ Inicio ]

 

Copyright by Noronet.

Reservados todos los derechos.