Información Laboral:

Si Usted sufre un ACCIDENTE DE TRABAJO, puede presentarse ante:

En todos los casos:

Sr. Trabajador:

Ud. podrá presentar el formulario de DENUNCIA DEL TRABAJADOR O DERECHOHABIENTE ante la Comisión Médica que por su domicilio le corresponda, por los siguientes motivos:

Para poder formalizar la denuncia ut-supra mencionada, deberá enviar por correo o presentar personalmente a la Comisión Médica que por competencia territorial le corresponda (ver cuadro descriptivo al final de ésta página) lo siguiente:

Luego de recibida su solicitud, la Comisión Médica procederá a:

Concluído el paso anterior, se abre una nueva instancia que es la de las apelaciones. Para un mejor entendimiento se resume de la siguiente manera.

Cuando las partes involucradas en el expediente reciben las copias de los dictamenes médicos emitidos por la Comisión Médica pueden "APELAR" (presentar disconformidad ) por el mismo.

Las Comisiones Médicas Periféricas deben recibir la "APELACION" y proceder a enviar el expediente original a la Comisión Médica Central Previsional, Comisión Médica Central Laboral ó Juzgado Federal que corresponda por competencia territorial de acuerdo con el domicilio del damnificado.

En cualquiera de los casos anteriores, la Apelación deberá indicar claramente por la vía que se opta para la continuación del trámite: (Comisión Médica Central - Vía Administrativa) o bien (Juzgado Federal - Via Judicial).

Luego de esta instancia, las Dependencias mencionadas, procederán a emitir un nuevo dictamen donde se volcará una segunda opinión acerca de su siniestro/enfermedad profesional. (Recuerde que la primera opinión la emitió la Comisión Médica Periférica).

ACLARACION IMPORTANTE: La apelación efectuada al dictamen médico emitido por la Comisión Médica Periférica, ES TOTALMENTE GRATUITA (al igual que el resto del trámite).

EN CAMBIO: Si usted apela en segunda instancia (es decir que apela el dictamen emitido por la Comisión Médica Central), las COSTAS QUE DEMANDE EL PROCESO CORRERAN POR CUENTA DE LA PARTE PERDEDORA.

[ Atrás ]    [ Imprimir ]   [ Inicio ]